¿Qué son?
Es un objeto astronómico que orbita una estrella, en este caso la estrella orbitada es el SOL. Es lo suficientemente grande y los podemos observar en nuestros cielos.
¿Cómo se agrupan?
Los podemos agrupar en tres, los personales, sociales y transpersonales. Pero ¿qué significa cada uno?
Planetas personales
Son aquellos que se mueven rápido en el cielo, es decir que recorren el zodíaco en poco tiempo. Incluyen a los siguientes:
- La Luna: es el más rápido de todos, cruza todos los signos en tan solo 28 dias.
- El Sol, Mercurio y Venus, los tres se relacionan y aproximadamente lo recorren en 365 dias.
- Marte tiene un ciclo de 1 año y 10 meses.
Son considerados como los cinco planetas principales, nos habilitan y las combinaciones que se pueden dar entre ellos son infinitas.
Para nosotros identifican características muy puntuales de la personalidad de alguien.
Planetas sociales
Tienen un ciclo más largo que los personales. Hablemos de cada uno de ellos:
- Júpiter tiene un ciclo de aproximadamente 12 años.
- Saturno tarda 29 años en dar la vuelta entera al zodiaco.
¿De qué nos hablan estos signos?
De las características tanto individuales como grupales relacionadas con la sociedad. Esto es así porque todas las personas que nacen en un período específico tendrán estos dos planetas en el mismo signo.
Planetas transpersonales
Son planetas que tienen un movimiento muy lento dentro del zodiaco. Nos hablan de características generacionales, mucha gente nace con estos planetas en estos signos.
- Urano, su ciclo es de aproximadamente 83 años. Dura aproximadamente 7 años en un mismo signo, por tanto durante todo ese tiempo las personas que nazcan en este período tendrán a Urano en el mismo signo.
- Neptuno, el ciclo es de 163 años. Durante 14 años estará en un signo en específico, pero no en la misma casa.
- Plutón, es el más extenso dura 245 años. Su velocidad es irregular, eso quiere decir que puede tardar casi 15 años en recorrer algunos signos y en otros puede demorar cerca de 30 años. Este planeta puede marcar a veces 1 generación o quizá dos.
Hablemos de sus cualidades:
Estos planetas al tener sus características colectivas representan fuerzas que van más allá del YO individual. Sus cualidades energéticas trascienden a una persona y afectan a la civilización a nivel global.
Son encargados de empujar la evolución personal, los planetas transpersonales buscan la transformación y el cambio. Modifican la individualidad y personalidad que hemos creado cada uno, pero a la vez que nos parecemos. Con el sentido de reconstruirnos.
Conoce tus planetas, donde se encuentran y cómo aprovechar sus energías.