¿Cómo se forma Quirón?
Es tu primera herida. Es la injusticia de nacer en este mundo dual, el dolor que nos genera nacer. Pero ¿cómo puedo entender a Quirón?
Según el punto de vista psicológico
El feto se desarrolla en el útero de su madre, en este momento te encuentras en un estado de NO dualidad porque sos uno con tu mamá. No existe la separación. El estado es de amor, totalidad y disolución neptuniano.
No sos considerado por ti mismo como un ser único. Te encuentras totalmente en un estado de fusión donde todas tus necesidades son satisfechas sin tener que pedirlas o hacer algún esfuerzo para obtenerlas.
El punto de vista de evolución del alma
El espacio desde donde proviene nuestra alma es un lugar de no separación y de no dualidad.
Al experimentar la separación, vives una experiencia nueva que no tenía procedencía en tu vida y sin explicación tu ambiente cambia, tus sentidos se agudizan y comienza lo que es considerado un nuevo camino en tu vida. La vida misma.
Quirón nos quita el sentirnos fusionado con la fuente, nos sentimos solos y nos desconectamos de la unidad. Te sentiste en la nada, en el vacío absoluto. El paraíso neptuniano de vivir en la no dualidad es arrebatado por la herida fundamental, pasaste a estar según tu instinto abandonado, sin cuidado y sin tu refugio.
El dolor de Quirón es consecuencia de un cambio de estado energético, pasar de un plano de totalidad a un plano de separación dual. Es tan doloroso que las funciones planetarias asociadas con las capas de protección del ego, se activan para resguardarnos e impedir que lo experimentemos.
¿Cómo sanar mi Quirón?
Mediante una lectura de tu carta natal podemos leer en que casa se encuentra tu herida fundamental. Aquella que sucede en el momento de tu nacimiento y que siempre permanecerá. Se cuida, se protege y se afronta pero es aquello que llevamos con nosotros durante toda nuestra vida.
Durante la lectura resolvemos problemas inconscientes y los traemos al consciente al igual que te brindo herramientas para poder afrontar esos dolores que cargas contigo.